Junta de Gobierno Local
A este número máximo se añade la alcaldesa. La función de la junta de gobierno local es asistir a la alcaldesa en las decisiones de alcaldía, y sus atribuciones son las que le delega la alcaldesa o el pleno y las que reconoce la legislación. En este sentido, la junta de gobierno local puede emitir informes y aprobar o rechazar todas las resoluciones que le sean sometidas por la alcaldesa. La aprobación de la junta de gobierno local de una resolución de alcaldía supone la corresponsabilización política de la misma ante el pleno municipal.
Las sesiones se celebran ordinariamente cada miércoles a las 9 h, y la alcaldesa puede convocar las sesiones extraordinarias que estime necesarias. El orden del día de la junta de gobierno local es elaborado por la alcaldesa a partir de las propuestas de los concejales, entidades ciudadanas así como de ciudadanos cuando están avaladas por 250 firmas.
Las comisiones de gobierno no son públicas. El quórum necesario para la válida constitución es la de un tercio de sus miembros y los acuerdos se toman por mayoría simple de los asistentes.
La actual junta de gobierno local, encabezada por la alcaldesa, Ana María Martínez, esta formada por los siguientes concejales: Moisés Rodríguez Cantón, Juan López Núñez, Rafael Güeto Ortíz, Mari Carmen Alarcón Cuenca, Marta Oliva Martín, Joan Antoni Brustenga Majó, Annabel Cuesta Fabre i Víctor García Correas.