Composición del Consistorio
En las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, un total de siete formaciones consiguieron representación municipal.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
En las elecciones municipales del 28 de mayo de 2023, un total de siete formaciones consiguieron representación municipal.
Conoce cómo se estructura el Ayuntamiento a nivel político y cuáles son las funciones específicas de cada uno de los concejales del equipo de gobierno.
El Ayuntamiento de Rubí cuenta con 25 concejales/as. ¿Quieres saber cuáles son los cargos electos resultado de las últimas elecciones municipales? En el portal de Transparencia puede consultar esta información.
El gobierno municipal está formado por el Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC)
Según el Reglamento Orgánico Municipal del Ayuntamiento de Rubí, entre los órganos de gobierno municipal figuran el Alcalde/sa, el Pleno municipal, los y las Tenientes de Alcaldía, las Comisiones informativas y la Comisión Especial de Cuentas, entre otros.
El Código de conducta se aprobó en el Pleno del 29 de octubre de 2020.
Consulta las mociones que presentan los grupos municipales y el sentido de voto.
El Registro de intereses completo de cada concejal/a, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 75.7 Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se encuentra depositado en la Secretaría del Ayuntamiento.
La agenda institucional es pública en virtud de la ley 19/2014 de Transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.
La rendición de cuentas es un ejercicio de calidad democrática y de mejora de la eficacia de las políticas públicas, en la medida en que supone una labor de análisis constante de la actividad desarrollada durante este período. En este espacio puede consultar información sobre la acción de gobierno y su estado de ejecución.
¿Cuáles son los grupos municipales que componen el consistorio durante el mandato 2023-2027? Puedes consultar la información en el portal de Transparencia del Ayuntamiento de Rubí.
El Registro de intereses completo de cada concejal/a, en cumplimiento de lo que establece el artículo 75.7 Ley 7/85, de 2 de abril, de Bases del Régimen Local, se encuentra depositado en la Secretaría del Ayuntamiento.