Misión y valores
El Ayuntamiento de Rubí desarrolla su labor siguiendo unos objetivos y unos criterios éticos
Misión
La misión del Ayuntamiento es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y ciudadanas de Rubí y responder a las necesidades y expectativas de las personas usuarias de los servicios municipales, contribuyendo a consolidar una ciudad más solidaria, sostenible y activa, incorporando la participación de la ciudadanía, la gestión de la transparencia y el uso eficiente de los recursos como los ejes principales de la acción municipal.
Valores
En cuanto a los valores de la institución destacamos:
- Integridad y honestidad , en la acción política y en la gestión municipal. El servicio público orientado hacia el interés general, salvaguardando el prestigio de la corporación, de los rubinenses y de las rubinenses, de los valores y principios esenciales de la democracia.
- Transparencia y buen gobierno , para garantizar el acceso de la ciudadanía a la acción y la gestión pública.
- Proximidad en las relaciones con la ciudadanía, para que la acción y la gestión públicas se acerquen a la ciudadanía. La administración pública debe estar al servicio de la ciudadanía, escuchar a las personas y buscar soluciones a sus necesidades.
- Igualdad, equidad y justicia social . La acción y gestión política debe fundamentarse en el despliegue de estos valores esenciales sin cuya participación no es posible alcanzar cuotas de progreso y bienestar social de la comunidad.
- Trabajo, compromiso y esfuerzo . Entender la gestión pública local como el único interés y la única dedicación de los servidores/as públicos.
- Exigencia de calidad en el servicio público. Orientar la acción y la gestión pública en la eficacia y la eficiencia y en la búsqueda de la excelencia y la calidad.
- Colaboración y participación , con el resto de agentes sociales, culturales y económicos para que se impliquen en el desarrollo de las actuaciones públicas.
- Ilusión en el trabajo como instrumento de transformación. Una ilusión que tenga la capacidad transformadora de crear el disfrute del trabajo diario, el que compartimos tanto con las trabajadoras y los trabajadores como con el conjunto de la ciudadanía para mejorar nuestra ciudad.