Línea estratégica 5. Conocimiento conectado
Objetivo general
Promover el conocimiento y la colaboración entre las organizaciones integrantes de la TCIR para impulsar una visión supramunicipal y actuaciones con impacto en el territorio, teniendo presentes las fortalezas individuales y la capacidad de actuación.
Incorporar la perspectiva de la transformación digital, así como la detección de nuevas oportunidades de colaboración en el desarrollo de soluciones o la detección de nuevas iniciativas.
Hacer el seguimiento y medición de resultados "medibles y comunicables" en relación con la percepción de la actividad realizada en la ciudad.
Liderazgo
Gabinete de Alcaldía, Servicio de Comunicación, Servicio de Proyección de la Ciudad, Área de Industria, Comercio y Ocupación y Oficina TCIR.
Agentes implicados
Ayuntamiento de Rubí, Generalitat, Consejo Comarcal del Vallès Occidental (CCVOC), Diputación de Barcelona (DIBA), patronales, empresas, colegios, centros de investigación y asociaciones empresariales.
Colectivos beneficiarios
Ciudadanos, personas trabajadoras y empresas.
Programas
1. Definición de la marca de ciudad
2. Comunicación externa
3. Comunicación interna
4. Comunicación interna y externa TCIR
5. Prospección relacional y analítica
6. Promoción de alianzas supramunicipales
1. Definición de la marca de ciudad
- Creación de un libro ilustrado que explique qué es Color y por qué es importante en el relato de Rubí con perspectiva de marca de ciudad
- Difusión del Plan de trabajo de la TCIR en prensa y redes sociales municipales
- Mejora de la usabilidad del espacio web municipal de Rubí Empresa dirigido a las personas emprendedoras, al tejido empresarial rubinense y a las nuevas empresas que valoran instalarse en Rubí
- Implementación del Plan de comunicación de Rubí Empresa
- Publicación de novedades relacionadas con el Plan de trabajo de la TCIR en la intranet del Ayuntamiento de Rubí
- Continuación de la elaboración del boletín interno del Ayuntamiento de Rubí Connecta’t
4. Comunicación interna y externa TCIR
- Potenciación de la comunicación interna a través de la intranet del Ayuntamiento y de boletines internos
- Mantenimiento de la comunicación a través de boletines mensuales
- Recogida de información sobre el despliegue del Plan de trabajo de la TCIR en el espacio web de la TCIR
- Actualización y/o creación de elementos de papelería municipal para incluir el lenguaje de la TCIR
- Promoción de escritos de opinión de los diferentes agentes
- Grabación de vídeos de empresas y agentes de la TCIR
- Trabajo con acciones de proyección de talante industrial de Rubí con los grupos de interés o entidades ciudadanas de Rubí
- Continuación de la divulgación de la metodología de la TCIR a través de notas de prensa y redes sociales
5. Prospección relacional y analítica
- Continuación de la elaboración y difusión del cuadro de indicadores socioeconómicos mensual y anual
- Seguimiento y evaluación del procedimiento de vigilancia estratégica empresarial del Área de Industria, Comercio y Ocupación
6. Promoción de alianzas supramunicipales
- Plan de relaciones internacionales y hermanamientos
- Proyectos europeos
- Fondos Next Generation EU
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Resolución de la concesión de la ayuda 2023. Implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE) y transformación digital y sostenible del transporte urbano
Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE). Convocatoria 2023. Digitalización del ciclo del agua: apoyamos a la empresa AGBAR para presentar la candidatura a la convocatoria 2023 de este PERTE
- Fondos Next Generation EU
- Punto de información de servicios en los PAE del Vallès Occidental
- Continuidad del convenio de colaboración entre el Consejo Comarcal del Vallés Occidental (CCVOC) y el Ayuntamiento de Rubí para la dinamización y el apoyo al desarrollo del sector industrial