Gestión documental
- Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas
- Ley 20/2015, de 29 de julio, de modificación de la Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y gestión de documentos
- Ley 10/2001, de 13 de julio, de archivos y gestión de documentos
- Ley 19/2014, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno
- Decreto 13/2008, sobre acceso, evaluación y selección de documentos
La gestión documental implica la aplicación de criterios técnicos con respecto al ciclo de vida de los documentos, y estos criterios se recogen en las Taules d'Avaluació i Accés Documental (TAAD) aprobadas por la Comisión Nacional de Acceso, Evaluación y Selección Documental de la Generalitat de Catalunya. Las TAAD informan del plazo concreto de conservación de la documentación una vez ha sido evaluada y, por tanto, su aplicación supone la destrucción de los documentos cuando no tienen valor administrativo, jurídico o histórico.
Se puede consultar en el Registro de eliminaciones el asentamiento de las destrucciones realizadas por el Archivo Municipal.