Apadrinamientos de hermanamientos entre entidades
Hermanamiento entre la Colla de Geganters de Rubí y la Associació de Gegants i Cabuts de Burriana
El 6 de julio de 2019, Rubí vivió el XXVI Encuentro de Gigantes y Cabezudos de la ciudad, que sirvió para oficializar el hermanamiento de la colla rubinense con la agrupación gegantera de Burriana (Castellón).
En un acto en la Sala de Plenos del Ayuntamiento de Rubí, presidido por la alcaldesa, Ana María Martínez Martínez, y el concejal de Promoción y Dinamización Cultural, Moisés Rodríguez Cantón, los dos grupos rubricaron un documento donde se comprometen a trabajar conjuntamente en beneficio del mundo de los gigantes, intercambiar documentación y realizar visitas con las figuras de los gigantes y cabezudos cuando alguna de las dos poblaciones conmemore una efeméride destacable. "A través del documento que acabamos de firmar, hemos acordado visitarnos, compartir días importantes para nuestras ciudades, ayudarnos cuando sea necesario en beneficio del mundo de los gigantes. En definitiva, hoy hemos sumado a la familia de los gigantes de la ciudad a Artal y Seidia, los gigantes de Burriana", dijo la alcaldesa.
Los gigantes de Rubí, Roc y Paula, son padrinos de los gigantes de Sant Cugat, de los de Santa Eulàlia de Riuprimer, de la gigante Lola del Pinar y de los gigantones de las escuelas Teresa Altet y Rivo Rubeo. También han sido testigos de la boda de los gigantes Trudes y Miquel de Juneda. El grupo de la ciudad está hermanado con dos agrupaciones más: la de Ribes de Freser (Girona) y la de Agoitz (Navarra).
El hermanamiento con Burriana culminó con un baile conjunto en la plaza Pere Aguilera.
Apadrinamiento entre la Asociación Rociera Andaluza de Rubí y la Asociacion Cercle Andalou de Frontignan
La Asociación Rociera Andaluza de Rubí y el Círculo Andalou de Frontignan se hermanaron el 3 de febrero de 2007, apadrinados por los ayuntamientos de las dos poblaciones. Una delegación francesa, formada por unas setenta personas y presidida por el alcalde de Frontignan, Pierre Bouldoire, se desplazó hasta nuestra ciudad para oficializar el establecimiento de lazos.
Tras la celebración de una misa solemne en la parroquia de Sant Pere, cantada por el coro de la asociación rubinense, tuvo lugar el acto oficial de hermanamiento en el Castell.