Clichy (Francia)
Desde la celebración de los Recontres d’Avignon, las dos ciudades mantienen contactos con el objetivo de establecer relaciones de colaboración en diversos ámbitos entre las administraciones locales y las entidades de ambos municipios.
Fruto de este entendimiento, se consideró la conveniencia de iniciar el proceso de hermanamiento entre las ciudades de Clichy y de Rubí con el fin de fortalecer las relaciones establecidas y de disponer de un marco de amistad y colaboración mutuo en beneficio de ambas poblaciones. El 24 de abril de 2004, la entonces alcaldesa de Rubí, Carme García Lores, y el alcalde de Clichy, Gilles Catoire, rubricaron el protocolo de hermanamiento.
Durante estos años, las líneas de colaboración se han basado en aspectos del ámbito cultural, deportivo y educativo. Así, la Colla de Gegants ha visitado la ciudad francesa en varias ocasiones; artistas locales como Quim Conca o Miquel Mas han expuesto sus obras en Clichy y han ofrecido cursos; y se han hecho viajes institucionales en ambas ciudades para conocer las políticas municipales que se estaban haciendo. Y es que Rubí y Clichy tienen un perfil económico, social y cultural muy parecido.
Conoce Clichy
Clichy, que originalmente se llamaba "Clippiacum", debe su existencia a la construcción de una villa galo-romana cerca de su centro actual. En la baja Edad Media, este emplazamiento aún era densamente boscoso y servía como reserva de caza salvaje, por lo que pasó a denominarse Clichy-la-Garenne.
Actualmente, y a pesar de haberse desarrollado y crecido, Clichy aún conserva su carácter de "pueblo", con el encanto que ello supone. Con la preocupación constante de preservar su equilibrio, su identidad y sus tradiciones, Clichy va construyendo su futuro mediante una política de vivienda adaptada a su población y con una gestión local centrada en la solidaridad. Gracias a sus numerosas actividades culturales y deportivas, Clichy se renueva para ser una ciudad en consonancia con los tiempos actuales.
Clichy está situada en la periferia de París, a 15 minutos del centro de la capital francesa, cerca de los aeropuertos de Roissy-Charles de Gaulle y Orly. La red de autopistas permite conectar rápidamente Clichy con los principales centros de negocios.