Asfalto y aceras
A lo largo de los años, las ciudades han evolucionado, haciendo que los espacios de convivencia hayan variado y cambiado algunos de sus usos.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
La voluntad del Consistorio es que Rubí sea una ciudad cuidada, amable y ordenada, donde el espacio público –las calles, las plazas, los parques y el espacio natural que la rodea– sea entendido como patrimonio de los y las rubinenses, del que se puede disfrutar con condiciones de seguridad, limpieza y respeto comunes. Por eso, el mantenimiento del espacio público es una de las piedras angulares de las políticas municipales.
Desde que se inició el actual mandato, en junio de 2019, el Ayuntamiento ha incrementado notablemente el mantenimiento de la ciudad. Concretamente, se realizan tanto trabajos de carácter preventivo como acciones para resolver las incidencias detectadas y actuaciones de mejora. Todo ello con el objetivo de dignificar el estado de calles, parques y plazas.
A lo largo de los años, las ciudades han evolucionado, haciendo que los espacios de convivencia hayan variado y cambiado algunos de sus usos.
Rubí dispone de un total de 13 urbanizaciones, con una extensión total conjunta que casi duplica a la del núcleo urbano central y a los polígonos.
El Ayuntamiento se ha dotado de un Plan director para garantizar una correcta estructuración y gestión del arbolado y zonas verdes.
Mantener la ciudad limpia es un objetivo prioritario para el Consistorio.
El mobiliario urbano de Rubí lo conforman los objetos públicos instalados en el espacio público de la ciudad.
Con el objetivo de que los niños y niñas y sus familias puedan disfrutar de los diferentes parques infantiles que existen en la ciudad, el Ayuntamiento lleva a cabo trabajos de mantenimiento de las zonas verdes y de los diferentes elementos de juego.
El gobierno municipal pone en marcha un Plan de Mejora de Centros Educativos dotado con 390.000 euros.