Campañas de sensibilización
#RubiCiutatNeta: Campaña para eliminar los excrementos y orines de perro de la vía pública
Así, el Consistorio pide a la ciudadanía que se una al movimiento #RubiCiutatNeta. El objetivo es sumar rubinenses a esta iniciativa y remar todos en la misma dirección, exigiendo a los incívicos que respeten las normas.
¿Cómo te puedes añadir al movimiento #RubiCiutatNeta?
Te proponemos que pegues el cartel de la campaña en el portal de tu casa o de tu establecimiento comercial con la voluntad de manifestar públicamente que quieres que Rubí sea una ciudad limpia.
La intención es llenar el municipio de estos mensajes y hacer evidente que hay una amplia mayoría de rubinenses que no quieren ver excrementos y orines de perro en la vía pública.
¿Te sumas?
Contenido relacionado
Campaña para fomentar el censo de los perros
En 2018 y 2019, el Ayuntamiento impulsó una campaña para promover la inscripción de los animales domésticos en el censo municipal. Para fomentar que las personas propietarias de un perro inscribieran su animal en el registro, se les ofrecía la posibilidad de asistir a un curso gratuito para aprender a cuidarlo y educarlo de una forma correcta.
Contenido relacionado
Campaña para fomentar la tenencia responsable de animales
El Ayuntamiento de Rubí impulsó a lo largo del año 2017 y 2018 una campaña para fomentar la tenencia responsable de animales de compañía, enmarcada en la campaña Siguem cívics. Esta iniciativa tenía como objetivos la concienciación ciudadana sobre sus derechos y deberes como propietarios de un animal de compañía, y la contribución al bienestar de estos animales.
A lo largo de diez sábados el Ayuntamiento instaló dos carpas en diferentes espacios de la ciudad, donde se informó a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de animales. Los propietarios de mascotas que solicitaron información recibieron un kit de higiene animal.
La campaña también incluyó actividades en las escuelas, con la organización de recursos educativos para el alumnado de primaria y secundaria. Los más pequeños participaron en la actividad Vull una mascota!, sobre la adquisición de un animal, los cuidados y atenciones que necesita; mientras que a los alumnos mayores se les ofreció la sesión Conviure amb els animals, donde se trató el bienestar de los animales de compañía y sus derechos.