2021
Con el lema de esta edición, las personas con discapacidad quisieron reivindicar la necesidad de que toda la sociedad conozca su realidad para garantizar una buena atención y también para entender que, si tienen los apoyos necesarios, pueden hacer su vida de forma autónoma.
Los actos se iniciaron con la charla Mi hijo/a tiene una discapacidad, seguida del comienzo de la exposición Convivir en un mundo de diferencias del dibujante Joan Turu, que se inauguró acompañada del cuentacuentos: Una casa a medida .
La conmemoración incluyó también la Jornada de participación sobre la Guía de accesibilidad a los actos públicos y la ponencia Entre el paternalismo y el liberal-abandono a las personas con discapacidad a cargo del filósofo Joan Canimas.
También se inauguraron los primeros pasos de peatones inclusivos y la lectura del manifiesto del 3 de diciembre, así como el espectáculo Els tres porquets i el llop especulador a cargo de la compañía Femarec.
La conmemoración finalizó con una jornada deportiva inclusiva, que incluyó un partido de baloncesto y una sesión de zumba abierta a la población.