Hogar Ca n'Alzamora
El equipamiento, pensado para facilitar la máxima autonomía personal a estos vecinos y vecinas, se inauguró en 2008 en la calle Doctor Ferran y, durante todo este tiempo, ha sido gestionado por el Consorcio Sanitario de Terrassa.
Aparte de ser un recurso residencial, el Hogar residencia es también un espacio de socialización donde se promueven las actividades sociales, lúdicas y culturales.
El equipamiento abrió en 2008. Dispone de una docena de plazas concertadas por el Ayuntamiento de Rubí y el Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familia de la Generalitat de Catalunya, dirigidas a personas con un diagnóstico de retraso intelectual y con un certificado de discapacidad mínimo de un 33%, y que generalmente deben estar vinculadas a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo.
Un equipo multidisciplinar es quien se encarga de garantizar a los usuarios un trabajo para potenciar su autonomía personal y su desarrollo social, en función del tipo de soporte y las características individuales de cada residente. Este equipo está formado por educadores/as con perfiles de integradores sociales, y auxiliares de enfermería, además de una directora, una psicóloga y una coordinadora.
Contacto
Oficina de Atención a la Diversidad Funcional
637 831 056
oadf@ajrubi.cat