Transporte adaptado
La función del servicio de transporte adaptado es el traslado en los centros ocupacionales especializados de las personas con discapacidad intelectual fuera del municipio de Rubí y el traslado de la gente mayor con dependencia reconocida a los centros de día asignados del propio municipio de Rubí.
El objetivo del servicio es posibilitar a las personas con discapacidad intelectual y la gente mayor con dependencia reconocida el acceso a los servicios sociales de atención especializada para garantizar la autonomía personal, la mejora de las relaciones sociales y facilitar con acciones socioeducativas y rehabilitadoras el día a día de todas las personas usuarias y su entorno.
El servicio ofrece tres tipos de ruta:
- RUTA 1: Personas con discapacidad intelectual que requieren de la ruta RUBÍ - SANT CUGAT - VALLDOREIX - RIPOLLET
- RUTA 2: Personas con discapacidad intelectual que requieren de la ruta RUBÍ - TERRASSA - SABADELL
Para ambas rutas, se organiza durante la mañana un trayecto de recogida y traslado de las personas de Rubí en los centros especializados correspondientes ubicados en diferentes municipios. Por la tarde se repiten los mismos trayectos al revés.
- RUTA 3: Personas mayores con grado de dependencia que se trasladan a centros de día de RUBÍ
Se organiza durante la mañana un trayecto de recogida y traslado de las personas de Rubí en los centros especializados ubicados en el mismo municipio. Por la tarde se repiten los mismos trayectos al revés.
¿Quién puede utilizar el servicio?
Son posibles personas usuarias del servicio las personas con discapacidad intelectual y dificultades de movilidad empadronadas en Rubí y que asisten a recursos ocupacionales de otros municipios. Las dificultades de movilidad hacen referencia exclusivamente a dos supuestos:
- Dificultades de movilidad por razón de una incapacidad física
- Dificultades de movilidad por razón de problemas para orientarse de forma autónoma y con necesidad de acompañamiento en los desplazamientos