Servicio de acompañamiento para personas con diversidad funcional
La iniciativa, coordinada por la Oficina de Atención a la Diversidad Funcional, se ha dirigido a niños y jóvenes menores de 21 años y personas adultas con poco apoyo familiar que podían acreditar la necesidad de salir a la calle por razones terapéuticas.
El servicio ha contemplado salidas de una hora de duración próximas al domicilio desde mediados de abril y hasta finales de julio. Un/a trabajador/a familiar de la empresa Suara ha sido el encargado/a de acompañar a la persona con diversidad funcional y de garantizar en todo momento las medidas de prevención de contagio de la Covid-19.
La familia ha podido escoger entre dos franjas horarias: de 9 a 14 h y de 16 a 20 h, de lunes a viernes. Como máximo, se ha podido pedir dos horas a la semana en días diferentes.
La Oficina de Atención a la Diversidad Funcional del Ayuntamiento se ha encargado de valorar si la persona para la que se solicitaba el servicio reunía los requisitos y, de ser así, ha coordinado la prestación con Suara. El tipo y grado de discapacidad se ha debido demostrar a través de la tarjeta acreditativa o del certificado de reconocimiento. En total se han realizado 333 salidas.