Préstamo
El préstamo es gratuito y permite llevarse a casa durante 30 días hasta 30 documentos (en el caso de los bibliobuses, 21 documentos). Sólo necesitas disponer del carnet de la biblioteca, que es válido en todas las bibliotecas públicas de Cataluña y también permite disfrutar de descuentos culturales.
También puedes descargarte libros electrónicos desde el portal eBiblio Catalunya. Más información sobre el 'Préstamo de libros electrónicos'.
El servicio de préstamo finaliza un cuarto de hora antes del cierre de la biblioteca.
Préstamo de tablets
Tablets para favorecer el uso de dispositivos móviles entre nuestros usuarios. Ahora con tu carnet puedes coger una tableta táctil en préstamo, aunque el uso está restringido dentro de la biblioteca, puedes navegar, jugar, ver vídeos, guardar archivos y mucho más. Consulta las pautas de uso, préstamo y retorno. Para más información haz clic aquí.
Préstamo interbibliotecario (PI)
Si en el catálogo Aladí encuentras un documento (excepto materiales audiovisuales) que no está en nuestra biblioteca, puedes solicitarlo al personal de la biblioteca para que te llegue a través del préstamo interbibliotecario.
Gracias a este servicio, tienes a tu alcance el fondo de las más de 220 bibliotecas y 9 bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales, ya que podemos proporcionarte los documentos de los que no disponemos en nuestro fondo, pero que se encuentran en otras bibliotecas de la Red. También te ofrecemos el préstamo interprovincial, a través del catálogo Atena.
Tanto el préstamo interbibliotecario como el préstamo interprovincial son servicios gratuitos.
Retrasos
Para el buen funcionamiento del servicio de préstamo te recordamos que tienes que ser puntual a la hora de devolver los documentos. Por cada día de retraso y documento en préstamo, tu carné recibirá 1 punto de penalización. Por cada 50 puntos, el carné quedará bloqueado durante 15 días. Pasado este tiempo, el carné volverá a estar operativo.
Renovaciones
Si necesitas más tiempo del ya establecido, puedes solicitar hasta tres renovaciones siempre que no haya ninguna reserva del documento por parte de otro usuario. Es muy importante respetar el plazo de préstamo en todos los documentos. El número máximo de renovaciones por documento es de un total de tres. Puedes realizar las renovaciones por teléfono, correo electrónico o desde los Trámites en línea.
Reservas
Si estás interesado en un documento que tenga otro usuario, puedes solicitar una reserva y te avisaremos cuando lo puedas recoger.
Las reservas se pueden hacer en persona o desde el apartado de Trámites en línea. Aconsejamos que el número máximo de reservas sea de tres para favorecer el tránsito del material de la Biblioteca entre todos los usuarios.