El Mago Rubisenc
El Mago Rubisenc es un viejo alquimista que, hace muchos años, vino a vivir al Castell, desde donde goza de una vista privilegiada del horizonte y de la vida cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas de Rubí.
Un día, el mago recibió la visita de una estrella mágica que le hizo el encargo de guiar a los Reyes Magos hasta la ciudad. Desde entonces, el sabio vela desde su laboratorio del Castell para que los niños y niñas de la ciudad sean buenos, recoge sus deseos cuando se acerca la Navidad y se encarga de indicar el camino a los Reyes de Oriente para que puedan llegar a Rubí sin incidencias la noche del 5 de enero. Bien conocidas son las palabras mágicas que él mismo enseñó a los niños para guiar a Sus Majestades:
"Nens i nenes de Rubí,
amb la mà oberta,
somrieu i no tingueu neguit,
perquè els Reis arriben a Rubí"
Este año no será una excepción y el Mago Rubisenc, acompañado de su fiel ayudante Melquíades, se encargará de que nada falle en la llegada de Sus Majestades.
Y para que todos los niños y niñas de la ciudad le puedan trasladar sus deseos, volverá a abrir las puertas de su Campamento Mágico en el parque del Castell de Rubí los días 2, 3 y 4 de enero.
¿Quieres conocer la historia del Mago Rubisenc?Descárgate el cuento que cuenta la historia del viejo alquimista, ilustrado por la artista rubinense Sonia González. Léelo con los niños de la casa y descubrid juntos el origen del mago, cómo se convirtió en el guía de Sus Majestades los Reyes Magos y cuáles son las palabras mágicas que deben pronunciar los más pequeños para que Melchor, Gaspar y Baltasar no falten en su cita con Rubí la noche del 5 de enero. |