Información práctica
Si queréis disponer de cartones para proteger los escaparates, los cristales, las puertas y otros elementos durante el Encuentro de Bestias de Fuego y el correfoc infantil, el Ayuntamiento os los facilitará los días 10 y 12 de septiembre de 16 a 20 h, en la Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler (vestíbulo).
Para un correfoc seguro
Recomendaciones para el vecindario
- Para evitar accidentes, sacad de la calle cualquier obstáculo que pueda estorbar el recorrido del correfoc, como, por ejemplo, las macetas con plantas, mesas y sillas...
- Retirad los vehículos de la zona por donde pasará el correfoc para evitar incidentes graves a la gente y a su coche.
- Cerrad puertas, ventanas y balcones; tened las persianas bajadas y proteged las aberturas para impedir la entrada de cohetes y de chispas que puedan causar un incendio.
- Recoged la ropa tendida u otros elementos como banderas, damascos..., así como los toldos para prevenir que se puedan encender.
- Por mucho que los asistentes al correfoc os pidan agua para reducir el calor, no la tiréis; así evitaréis que la pólvora se moje y explote o salga en una dirección inesperada en lugar de quemarse.
- Proteged los cristales de los escaparates, puertas y otros elementos con cartón ondulado.
- No encendáis fuego ni fuméis cerca de las bolsas o contenedores del material pirotécnico.
Recomendaciones para las personas participantes
- Informaos bien del recorrido del correfoc y seguid las recomendaciones de los organizadores y de los servicios de orden, con el fin de que la participación se convierta en una auténtica fiesta.
- La ropa más idónea para participar en un correfoc es la de algodón, con mangas y pantalones largos, un sombrero de ropa y unos zapatos deportivos de piel que cojan fuerte los pies (un chándal de algodón con capucha es una buena solución).
- Si por cualquier circunstancia se enciende la ropa, echaos al suelo y rodad para apagar las llamas. Sobre todo no corráis, las llamas se extenderían y serían más virulentas.
- Esperad la comitiva del correfoc en calles anchas y evitad en la medida de lo posible las aglomeraciones y los tapones de gente.
- No pidáis agua a los vecinos, así evitaréis tapones y resbalones y también evitaréis que la pólvora se moje y explote en lugar de quemarse.
- No invadáis el espacio donde los grupos de fuego realizan la actuación y no cojáis ni estorbéis a ninguno de sus miembros.
- Si es posible, haced uso de protectores auditivos y oculares.