Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Ámbito 2: Factoría cultural https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Ámbito 2: Factoría cultural

Eje 6: Promoción y fomento de la creación y del talento local


Objetivo:

  • Fomentar el talento artístico local, mostrarlo en la ciudad y proyectarlo hacia fuera.

Proyecto estratégico: Programa amplio de apoyo a la creación y la producción

Propuestas de acción:

81. Organizar unos premios a la creación artística (literaria, visual, escénica, musical…) que estimule a la gente a crear y mostrar lo que hace.

82. Potenciar un espacio de encuentro más bien informal en el que los agentes de la creación se puedan conocer, encontrar, intercambiar, cocrear, etc.

83.Enriquecer la colección de libros de autoras y autores de Rubí y sobre todo difundirla por toda la ciudad. Es necesario ser sensibles a la diversidad cultural y lingüística de la ciudad.

84.Potenciar la inscripción de las y de los artistas locales en el censo de artistas de Cataluña.

85.Introducir la artesanía, el campesinado y la Feria de Sant Galderic en la dinámica de la economía de Rubí. Se trata de dar mayor valor a la producción rubinense (agrícola, artesana y artística).

86.Impulsar un proyecto de promoción y dinamización de la música en la calle.

   

Eje 7: Rubí, vivero de empresas de servicios culturales


Objetivos:

  • Fortalecer el sector cultural más vinculado a la gestión.
  • Atraer a empresas de servicios culturales de la comarca y de Cataluña para que se instalen en Rubí.
  • Diversificar y aportar valor añadido al tejido empresarial rubinense.

Proyecto estratégico 1: Vivero de empresas de servicios culturales

Proyecto estratégico 2: Apoyo al emprendimiento cultural local

Propuestas de acción:

87. Elaborar un directorio de empresas y profesionales de la gestión de servicios culturales y de producción de actos culturales con sede en Rubí en colaboración con la Oficina de Apoyo a la Empresa del Área de Industria, Comercio y Trabajo del propio Ayuntamiento.

88. Incrementar la contratación de servicios culturales municipales en las empresas de gestión cultural, lo que puede incentivar la creación e instalación de estas empresas en la ciudad.

89. Dar publicidad específicamente al sector cultural el servicio de asesoramiento, los cursos de formación y las ayudas económicas, logísticas, fiscales y otras a empresas y profesionales de Rubí.

90. Generar una bolsa de trabajo de profesionales de la gestión cultural en Rubí.

91. Potenciar un espacio de encuentro profesional de los agentes de la gestión cultural y similares de Rubí.

92. Promover buenas prácticas en la gestión de las contrataciones en términos de remuneraciones y cuidado de profesionales técnicos y artistas (escaletas de producción, espacios técnicos y camerinos, cuidado de materiales, pruebas de sonido, etc.) y velar por el respeto a la perspectiva de género, entre otras acciones.

93. Crear un programa de investigación de patrocinio empresarial de apoyo a la iniciativa cultural privada y asociativa.

¿Te ha resultado útil esta página?

0
0