Ámbito 8: Cultura digital
Eje 15: Por una transformación digital de la cultura en Rubí
Objetivos:
- Incorporar los hábitos y las prestaciones de la digitalización a la gestión de la cultura a Rubí.
- Hacer disminuir la brecha digital entre los diferentes grupos de población.
Proyecto transversal: En Rubí, cultura digital
Propuestas de acción:
161. Aplicar los instrumentos tecnológicos a la recogida sistemática de indicadores de resultados y de gestión.
162. Llevar a cabo un proceso de formación interna que profundice en las aplicaciones de la digitalización en los procesos de gestión cultural.
163. Llevar a cabo un proceso de formación similar dirigido a artistas y asociaciones culturales.
164. Incorporar los instrumentos digitales especialmente a la comunicación de la cultura mejorando la usabilidad y las funcionalidades de la app Rubí Ciudad: mejor claridad en la recogida y presentación de la información, mejora de la usabilidad y las funcionalidades (compra y reserva de entradas, reserva de espacios y cesiones de uso, consultas de información cultural y atención al usuario).
165. Centralizar la comunicación de la oferta cultural de la ciudad nutriendo la información de los acontecimientos de la participación de entidades y de los diferentes agentes impulsores o prescriptores de cultura.
166. Plantear proyectos con contenidos y lenguaje digital o transmedia, estos últimos como un terreno encara para explorar en el sector cultural de la ciudad.