Mesa de Atención a la Discapacidad
La Mesa de Atención a la Discapacidad se creó en 2016 con la voluntad de convertirse en un espacio de encuentro y trabajo entre los agentes clave que trabajan con el colectivo de personas con discapacidad ─entidades, servicios y recursos de la ciudad─ , así como los representantes del gobierno y las formaciones políticas con representación municipal.
Este órgano, promovido y gestionado por el Ayuntamiento, es el principal ente de representación y participación en esta materia.
Los objetivos de la mesa son:
- Informar de las actuaciones relacionadas con la atención a la discapacidad que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento y otros servicios.
- Dar voz a las propuestas y demandas de los agentes clave del ámbito de la discapacidad participantes en la Mesa.
- Recoger las propuestas surgidas viables y valorar su implementación.
- Compartir el trabajo y las experiencias para mejorar la atención a las personas con discapacidad.
En el marco de la primera mesa, surgió la demanda de realizar un análisis de la situación de Rubí en materia de discapacidad, que dio lugar a la diagnosis publicada en 2017, así como la necesidad de abrir una oficina que centralizara la atención al colectivo (OADF) y de impulsar un catálogo de servicios.
La mesa se reúne al menos una vez al año.