Centros públicos
Los centros públicos son abiertos, pluralistas y democráticos al servicio de una educación integradora que fomenta los diversos ámbitos de cada persona: la autoestima, la autonomía, el rigor científico, la tolerancia y el respeto.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
Esta etapa posibilita que todo el alumnado pueda acceder a los elementos básicos de la cultura en el marco de un desarrollo personal que consolide la formación instrumental de la enseñanza primaria y complete la formación cultural.
Al superar la ESO, se obtiene el título de Graduado en Educación Secundaria (GES) y posibilita el acceso a los bachilleratos o a los ciclos formativos de grado medio.
Si no se ha superado la ESO, se obtiene el Certificado de Escolarización Secundaria, que permite acceder a los Planes de Transición al Trabajo (PTT), los cursos de formación ocupacional a partir de los 16 años y a la Escuela de Adultos, a partir de los 18 años.
Los centros públicos son abiertos, pluralistas y democráticos al servicio de una educación integradora que fomenta los diversos ámbitos de cada persona: la autoestima, la autonomía, el rigor científico, la tolerancia y el respeto.
Los institutos concertados son unos centros abiertos al servicio de una formación integral de los alumnos en la doble dimensión personal y social, desde una concepción humana y/o cristiana de la vida.