En el curso 2019-20 contamos con alrededor de 700 alumnos de todas las edades, que guiados por 25 profesores y profesoras, acceden a una amplia oferta educativa. Esta incluye un nuevo “Plan Individualizado” que pretende ajustar la formación a las necesidades particulares de los alumnos.
El proyecto educativo, elaborado colectivamente y de manera consensuada por la comunidad educativa, contempla también la organización de actividades estables y puntuales que fomentan la convivencia.
Nuestro centro es abierto, dinámico y creativo, pensado para servir a las personas a partir de prácticas educativas diversas.
Los valores y objetivos por los que se rige la Escuela son:
- La proximidad a los ciudadanos, a los colectivos y a los agentes culturales de la ciudad, dotando a la población de actividades lúdicas para los aficionados a la música.
- La funcionalidad de los aprendizajes y el respeto por la diferencia de los ritmos evolutivos y las capacidades de los alumnos.
- El grupo como herramienta pedagógica y como espacio expresivo.
- La cualidad metodológica y artística.
- Favorecer la creación y el mantenimiento de grupos musicales.
- El respeto de los valores democráticos, la atención a la diversidad y ofrecer una escuela inclusiva y accesible para todos.