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Admisión a lo largo del curso Las familias deben formalizar este trámite cuando solicitan, fuera del proceso de preinscripción escolar, una plaza para el hijo o hija en un centro educativo sufragado con fondos públicos para la educación infantil, primaria o secundaria obligatoria. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Admisión a lo largo del curso

Las familias deben formalizar este trámite cuando solicitan, fuera del proceso de preinscripción escolar, una plaza para el hijo o hija en un centro educativo sufragado con fondos públicos para la educación infantil, primaria o secundaria obligatoria.

¿Cuándo puede presentarse una solicitud de admisión del alumnado a lo largo del curso?

Cuando ha finalizado la presentación de solicitudes en el plazo de preinscripción escolar, las familias pueden presentar una solicitud de admisión en el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria y educación secundaria obligatoria , durante todo el curso sólo si se da alguno de los siguientes supuestos:

  • Alumnado no escolarizado en Cataluña.
  • Cambio de residencia en otro municipio o distrito, en el caso de Barcelona.
  • Conveniencia de cambio de centro motivado por actos de violencia de género o acoso escolar.
  • Cambio de centro como consecuencia de la imposición de una sanción disciplinaria consistente en la inhabilitación definitiva por cursar estudios en el centro.
  • Inicio de una medida de acogimiento. ​​
  • Alumnado que no ha participado en la preinscripción y no puede continuar en el centro donde está escolarizado, dado que no ofrece las enseñanzas de la etapa educativa siguiente.

Las familias deben formalizar este trámite cuando solicitan, fuera del proceso de preinscripción escolar , una plaza para el hijo o hija en un centro educativo sufragado con fondos públicos para la educación infantil (3-6 años), primaria (de 1º a 6º) o secundaria obligatoria (de 1º a 4º de ESO) .

Para el curso 2024-2025 , la solicitud de admisión debe presentarse en línea

Con la solicitud, además de la documentación identificativa que corresponda, debe adjuntarse la documentación justificativa de la situación expuesta para pedir plaza.

La Comisión de Garantías de Admisión se encarga de analizar la solicitud y determina el centro de asignación, teniendo en cuenta la disponibilidad de puestos escolares, las preferencias de la familia, el equilibrio en la distribución del alumnado y la proporción máxima de alumnado con necesidades educativas específicas que se haya determinado por los centros educativos de la zona.

Este trámite puede solicitarse en cualquier momento del curso y fuera del proceso de preinscripción.

La solicitud de admisión se presenta online . Se hará constar uno de los motivos por los que es posible pedir plaza escolar y el municipio donde se solicita plaza o, si se sabe, el centro o centros que serían del interés de la familia.

Si se dispone de un certificado electrónico, se puede presentar la solicitud electrónica de admisión . En caso contrario, se puede presentar la solicitud de admisión sin certificado digital.

Si no es posible identificarse electrónicamente, entonces es necesario utilizar la solicitud de admisión electrónica sin certificado digital y hay que adjuntar siempre:

  • la certificación electrónica de la inscripción de nacimiento o el libro de familia
  • el documento de identidad de quien presenta la solicitud (DNI, NIE, pasaporte o, en el caso de extranjeros comunitarios, el documento de identidad del país miembro de la Unión Europea)

Independientemente del tipo de solicitud por la que se opte, siempre debe adjuntarse la documentación que acredite el supuesto que permite la asignación de plaza a la solicitud. 

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