Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

¿Quieres hacer una reclamación? Presentación de una reclamación contra el resultado de la asignación de preinscripción de la enseñanza de educación infantil (3-6 años), educación primaria y educación secundaria obligatoria ante la comisión de garantías de admisión (CGA), las familias que no hayan obtenido plaza a ninguno de los centros solicitados. https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

¿Quieres hacer una reclamación?

Presentación de una reclamación contra el resultado de la asignación de preinscripción de la enseñanza de educación infantil (3-6 años), educación primaria y educación secundaria obligatoria ante la comisión de garantías de admisión (CGA), las familias que no hayan obtenido plaza a ninguno de los centros solicitados.

Las personas interesadas pueden presentar reclamaciones ante la Comisión de Garantías de Admisión sobre las decisiones que les afecten, en el plazo único de tres días hábiles una vez publicada la lista de alumnado admitido (11, 12 y 13 junio), adjuntando la documentación acreditativa de las alegaciones que se quieran manifestar.

Solo podrá presentarse la reclamación en los casos siguientes:

  • La plaza asignada no corresponde a ninguno de los centros solicitados(plaza de oficio).
  • Sin plaza escolar asignada en la ciudad, por cambio de población.
  • No se ha asignado ninguna plaza y a la preinscripción se marcó de oficio.
  • Se han asignado los hermanos en diferentes centros (hermanos separados y que no estaban escolarizados a Rubí).
  • Se hizo la preinscripción, pero no ha aparecido a ningún listado.
  • No se marcó plaza de oficio a la preinscripción y se pide plaza entre las vacantes que han quedado sin lista de espera.

No será motivo de reclamación:

  • Para los cursos intermedios, cuando no haya vacantes.
  • Cuando la solicitud este en la lista de espera y esté pendiente de activarse hasta que el centro confirme la matrícula, en caso de vacante. A modo de ejemplo, si en la solicitud  se pusieron los 10 centros que se podían pedir, aparecerán a 10 listas de espera hasta el 4 de septiembre, incluido.

Para poder presentar una reclamación hay que tener en cuenta las fechas y seguir este procedimiento:

  • Fechas: 11, 12 y 13 de junio
  • Procedimiento:

  • Telemático: a través del formulario web que habilitará el Departamento de Educación de la Generalitat de Catalunya.

Reclamación contra la plaza asignada en la preinscripción en educación infantil (3-6 años), primaria y secundaria https://educacio.gencat.cat/ca/tramits/tramits-temes/reclamacions-assignacions-preinscripcio-obligatoris

  • Para presentar una reclamación es necesario  identificarse digitalmente.

Todas las reclamaciones presentadas se tratan por igual, tanto si se presentan el primer día como si se presentan el último.

La Comisión de Garantías de Admisión (CGA) se reunirá para resolver las reclamaciones y se responderán mediante una notificación electrónica en el mismo soporte  electrónico en que se hayan presentado.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
0