La Biblioteca Mestre Martí Tauler, espacio clave para la sensibilización ambiental durante el Día de la Tierra
Rubí vuelve a reafirmar su compromiso con la sostenibilidad con una programación de actividades en torno al Día de la Tierra que transforma la Biblioteca Mestre Martí Tauler en un centro de reflexión, formación y acción ambiental
Durante los próximos días, este equipamiento cultural acogerá propuestas pensadas para profundizar en temas como la eficiencia energética, el cambio climático y el consumo responsable, invitando a la ciudadanía a adoptar hábitos más respetuosos con el medio ambiente.
ReHabilitem: cómo hacer los hogares más eficientes
Una de las propuestas destacadas es el proyecto ReHabilitem, que combina un punto de asesoramiento personalizado con una exposición sensorial e interactiva. Esta instalación ofrece recursos para entender cómo mejorar el confort de las viviendas y reducir el consumo energético, resolviendo dudas habituales sobre facturas de la luz o del gas, instalación de placas solares, medidas de eficiencia energética o acceso a ayudas públicas.
El punto de asesoramiento estará disponible en la biblioteca los días 24, 25 y 30 de abril, y posteriormente también los días 7 y 14 de mayo, en horarios de mañana y tarde según la jornada.
Cambio climático. Punto de no retorno
La programación incluye también la exposición del fotoperiodista Sergi Reboredo, del 1 al 25 de abril, que ofrece fotografías para entender la situación actual de crisis climática y que invitan a reflexionar sobre las acciones individuales y colectivas a emprender.
Promoción de la lectura y economía circular
Del 22 al 30 de abril, acércate al Rincón Verde y al espacio expositivo para descubrir la selección de libros ambientales que ha hecho la Biblioteca Mestre Martí Tauler con motivo del Día de la Tierra.
Además, el 23 de abril, coincidiendo con Sant Jordi, está prevista una nueva edición de la Trocalleria de libros en la plaza Dr. Guardiet, una iniciativa que promueve la reutilización de libros en buen estado a través del intercambio, fomentando al mismo tiempo la lectura y reducción de residuos.
La Feria del Día de la Tierra
Como clausura de las actividades, la mañana del sábado 26 de abril, la ciudad acogerá la Feria del Día de la Tierra en la plaza Pearson, con propuestas para toda la familia, puestos de productos de ecológico y talleres ambientales. Esta fiesta popular simboliza la culminación de una semana de actividades dedicadas al medio ambiente.
Toda la información sobre las actividades e inscripciones se puede consultar en rubi.cat/diadelaterra.