Rubí promueve el consumo responsable con la implicación de los establecimientos verdes por el Día de la Tierra
Del 22 al 30 de abril, la ciudad ofrece talleres, demostraciones culinarias, un mercado ecológico y acciones en los comercios para sensibilizar sobre hábitos de consumo sostenibles
Rubí vuelve a sumarse a la celebración del Día de la Tierra con una programación de actividades que, entre el 22 y el 30 de abril, invita a la ciudadanía a reflexionar y actuar a favor de un consumo más consciente. destacadas de esta semana temática.
Este año, la conmemoración pone especial énfasis en el papel de los establecimientos verdes, comercios comprometidos con la sostenibilidad que se han implicado activamente en las acciones del programa. Durante toda la semana, establecimientos como La iaia Terol, El Bullidor, Montverd, Herboristeria Estel, Majó Herboristeria, L’Artemisa i Vinalium, llevarán a cabo acciones de sensibilización desde sus propios comercios, con el objetivo de promover hábitos de consumo más sostenibles y acercar a la ciudadanía a productos ecológicos y respetuosos con el Medio Ambiente.
Una de las actividades centrales es el taller De la tierra al capazo sin envase, que tendrá lugar el 29 de abril en el local de la cooperativa local TocaTerra. La sesión abordará cómo hacer una compra más consciente, evitando los envases de un solo uso y apostando por el producto de proximidad y a granel.
También habrá espacio para conocer formas de cocinar con responsabilidad: Can Ramoneda acoge dos demostraciones culinarias, a cargo del restaurante L'Artesana (22 de abril) y de la croquetería Umami (24 de abril), establecimientos verdes que ofrecerán recetas de aprovechamiento alimentario elaboradas con productos ecológicos y recuperando plantas silvestres.
Por último, el sábado 26 de abril tendrá lugar la tradicional Feria del Día de la Tierra, en la plaza Pearson y la plaza Nueva Estación. En el marco de la Feria, se celebrará un mercado con la participación de comercios locales que pondrán parada con productos ecológicos. Participarán Casa da Fabi Eco, La Buena Fruta y Natur Salut, establecimientos que apuestan por un consumo responsable, consciente y sostenible. Además del mercado, la Feria ofrecerá talleres familiares y actividades para todas las edades, convirtiéndose en un espacio participativo para poner en valor el compromiso de Rubí con el Medio Ambiente.