Masía de Can Alzamora

Visita las masías de Rubí

Con motivo del Día de la Tierra puedes visitar masías de Rubí en distintos formatos

Las masías de Rubí recogen la imagen del pasado agrícola en un entorno rural de nuestra ciudad. Vinculadas al trabajo del campo, y muchas de ellas relacionadas con el viñedo, a lo largo de los años se han mantenido de pie y han transformado sus usos adaptándose a nuevos tiempos sin dejar la característica estructura de casas solariegas.

En la programación del Día de la Tierra puedes visitar algunas de ellas en distintos formatos de actividades: visitas guiadas, cursos de cocina, dibujantes, conociendo proyectos de recuperación de patrimonio…

El sábado 21 de abril ven con tu material favorito a pasarlo bien dibujando la masía de Ca n'Alzamora, conoceremos la historia de esta masía construida en el s.XIII de la mano del anfitrión, Pere Mas, que hará una pequeña introducción a los y las dibujantes sobre las características principales y más emblemáticas de la masía.

El lunes 22 y el miércoles 24 de abril podrás disfrutar del huerto de Can Ramoneda en la cocina del restaurante L'Artesana y de la croquetería Umami. La actividad contará con una explicación sobre los orígenes de la masía y su transformación hasta la actualidad. Participaremos de una visita a su huerto y dos cursos de cocina de aprovechamiento alimenticio con productos del huerto de la masía, y de la mano de dos de los cocineros más exquisitos de la ciudad.

El sábado 27 de abril la masía de Can Xercavins abre sus puertas para poder visitar su entorno e interior en dos visitas. La masía aún conserva viñedos, huertos y campos de cultivo. Durante la visita podremos conocer el pasado vinícola en Rubí, la vida en estos hogares durante el último siglo, y cómo ha evolucionado el torrente de Can Xercavins con el crecimiento de la ciudad. Habrá una tercera visita de la mano del Aula de Extensión Universitaria el próximo domingo 28 de abril.

Y el domingo 28 de abril por la mañana tenemos una cita en la masía de Can Balasch donde el proyecto Més Arrels lleva dos años recuperando este espectacular patrimonio. Nos explicarán en qué consiste un proyecto de masovería y qué acciones trabajan para recuperar la masía, veremos la masía por dentro y disfrutaremos de su entorno. Y por la tarde, la masía de Can Pi de la Serra rehabilitada en el s. XVII, con gran valor arquitectónico debido a que conserva muchos de sus elementos originales destinados al aprovechamiento de los recursos naturales de la zona.

  

Inscripciones

Para participar en las visitas a las masías es necesaria inscripción previa clicando aquí o llamando al Teléfono Verde 900 130 130. La visita organizada por el Aula de Extensión Universitaria del día 28 de abril recibe las inscripciones a través de este enlace.