Contenedores en la calle
Para la recogida selectiva de la materia orgánica, vidrio, papel-cartón, envases y resto.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
Rubí sigue un modelo de recogida selectiva de residuos en cinco fracciones a través de los contenedores de la calle. Sin embargo, existen comercios y equipamientos a los que se recogen puerta a puerta las fracciones que generan. Este tipo de recogida mejora la calidad de la selección a la vez que disminuye la saturación de las áreas de contenedores que utilizan los vecinos y vecinas.
Es necesario que cada una de estas fracciones se recoja de forma diferenciada para poder transformar los residuos en nuevos recursos. Los camiones se recogen por separado y transportan cada fracción de residuos a la planta de tratamiento correspondiente.
La recogida de estas cinco fracciones se complementa con numerosos puntos de deixalleria y otros contenedores específicos para la correcta gestión separada del resto de residuos que se generan en el municipio.
Para la recogida selectiva de la materia orgánica, vidrio, papel-cartón, envases y resto.
Los residuos que no se pueden tirar a los contenedores situados en la vía pública se tienen que llevar a las "deixalleries".
El servicio de recogida de muebles y trastos viejos es gratuito.
Servicio gratuito de recogida de ramas de la poda de árboles y arbustos en el portal de casa.
Las pilas son residuos altamente peligrosos que necesitan un tratamiento especial, ya que contienen metales pesados como el mercurio, el plomo o el cadmio.
El aceite vegetal que empleamos para cocinar no se debe tirar nunca por el fregadero, dado su carácter contaminante y la dificultad que representa eliminarlo.
La ciudad está llena de contenedores específicos para tirar la ropa y el calzado que ya no necesitas o se ha estropeado.
Los fluorescentes y lámparas LED son residuos peligrosos para la salud por su contenido en mercurio y deben tratarse de manera especial.
Los comercios de la zona peatonal también utilizan el modelo de recogida puerta a puerta, según el cual depositan los desechos en la puerta del establecimiento siguiendo un horario de recogidas.