Puerta a puerta comercial
Suscríbete al canal de WhatsApp
Beneficios del puerta a puerta comercial
Gracias al sistema de identificación electrónico de las recogidas y al seguimiento posterior, este modelo permite:
- Aumentar el reciclaje para cumplir con los objetivos marcados en la legislación vigente.
- Generar fracciones reciclables de alta calidad.
- Disminuir la saturación de las áreas de contenedores que utilizan los vecinos y vecinas.
- Obtener reducciones en la Tasa de recogida y transporte de residuos.
Es con estos objetivos que conviven desde hace tiempo en Rubí distintas recogidas puerta a puerta como la del papel y cartón en los principales ejes comerciales; la recogida de la materia orgánica en las escuelas y en grandes generadores diseminados por la ciudad; o la de todas las fracciones en equipamientos municipales y establecimientos ubicados en los polígonos industriales, donde el volumen de residuos es muy grande.
Funcionamiento de la recogida
- Selecciona correctamente los residuos que generas en tu comercio: papel y cartón, orgánica, vidrio, envases y resto.
- Deja en la puerta de tu establecimiento, dentro del horario establecido, los residuos que el servicio de limpieza te recoja ese día.
- Una vez recogido, vuelve a entrar el contenedor al establecimiento.
¿Cómo debes dejar los residuos?
Los residuos deben dejarse en la puerta del comercio, evitando que molesten el paso de los peatones. Puedes ampliar la información en el tríptico del puerta a puerta comercial.
El cartón, doblado i apilado.
El papel, dentro de de cajas de cartón o en bolsas de papel.
El vidrio,
dentro del contenedor, con la tapa cerrada.
La orgánica,
dentro del contenedor, con la tapa cerrada y con bolsa compostable.
Los envases y el resto,
dentro de las bolsas de plástico reciclado del puerta a puerta, bien cerradas.
¿Te estás quedando sin bolsas? 900 130 130
Si ves que te quedan pocas bolsas compostables, de envases o resto, ¡píde más antes de agotarlas! Te las traeremos al establecimiento en el plazo aproximado de una semana.
- Haz el pedido en el Teléfono Verde 900 130 130 de lunes a viernes de 8 a 20 h.
- O pídelas a través de la app del Teléfono Verde online https://apprubi.fccma.com/ indicando el nombre del establecimiento
Horario de las recogidas
Saca los residuos a la puerta del establecimiento en el horario especificado. El servicio de limpieza los recogerá a partir de la hora indicada. Para más información, consulta el horario de puerta a puerta comercial.
14 h
Vidrio: lunes y viernes
20.30 h
Papel y cartón: de lunes a sábado
Orgánica: todos los días de la semana
Envases: martes, jueves, sábado y domingo
Resto: miércoles
Oficina del Puerta en Puerta y Comercios (OPAPIC)
Contacta con el OPAPIC para informar de incidencias y resolver dudas del servicio: