Recogida de muebles y otros voluminosos
Cuando se dejan muebles, electrodomésticos, colchones... en torno a los contenedores, se entorpece el paso de los vecinos y vecinas, se dificulta la recogida por parte de los camiones y crece la sensación de suciedad y dejadez de la calle.
¿Qué debes hacer si tienes muebles u otros voluminosos para tirar?
Solicita la recogida de forma telématica en el Teléfono Verde en línea o llama gratuitamente al Teléfono Verde 900 130 130 de lunes a viernes de 8 a 20 h para acordar el día y hora de la recogida.
El servicio funciona las noches de lunes, miércoles y viernes, siempre y cuando se haya acordado previamente la recogida. Sólo será necesario que los dejes en la acera de casa o donde te indiquen desde el Teléfono Verde.
También puedes llevarlos a la deixallería de Cova Solera, y obtener reducciones en la Tasa de recogida y transporte de residuos por tus aportaciones.
¿Y si todavía están en buen estado?
- Si no superan los 50 x 50 cm y pesan menos de 25 kg, los puedes llevar a La Trocallería, donde podrás intercambiarlos por otros del mismo valor que han dejado otras personas.
- Si quieres obtener un beneficio económico de tus objetos, existen tiendas de segunda mano, aplicaciones y plataformas web en las que venderlos y alargar su vida útil.