Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte

Puntos de intercambio de libros Pueden haber muchos motivos por los que te quieras desprender de un libro... pero piensa que, con toda probabilidad, ¡hay alguien a quien le pueda interesar! https://www.rubi.cat/@@site-logo/ajuntament-de-rubi.png

Puntos de intercambio de libros

Pueden haber muchos motivos por los que te quieras desprender de un libro... pero piensa que, con toda probabilidad, ¡hay alguien a quien le pueda interesar!

 En el bosque de Ca n'Oriol  hay uno de los puntos de intercambio de libros municipal en el medio natural situado en el acceso al parque desde el Camino de Ca n'Oriol. Disfruta de la lectura en el entorno natural.

 En ASAV Rubí existe un pequeño punto de intercambio situado en la entrada del local de la Asociación de solidaridad y ayuda vecinal dirigido a todas las personas que quieran aportar y recibir buenas lecturas.

 La Biblioteca Mestre Martí Tauler cuenta con un espacio en la entrada del equipamiento habilitado para dejar los libros que ya no quieras utilizar, donde también se intercambian revistas. Periódicamente se ofrece material descatalogado de la propia biblioteca.

 La fuente de Can Moritz es la primera ubicación de un punto de intercambio de libros municipal en el medio natural. Apuesta por el binomio naturaleza-cultura y practica el ocio respetuoso con el medio ambiente.

 La Trocallería ofrece cada sábado nuevas oportunidades de alargar la vida en tus libros o en los de otras personas!

 Libros de los Alous está situado en el camino que sigue el torrente de los Alous y es un punto muy bien integrado en el entorno. La iniciativa, el armario que contiene los libros y el seguimiento de los ejemplares disponibles a través de Instagram son tarea de particulares y un buen ejemplo de cómo las comunidades pueden organizarse para prevenir residuos.

 En la urbanización de Can Serrallach la asociación de vecinos ha creado un punto de intercambio de libros junto a su local, en un rincón muy tranquilo. Los ejemplares se guardan en un pequeño armario en forma de casita y al lado hay un banco que invita a la lectura.

      

No conviertas los libros en residuos y llévalos a los puntos de intercambio que existen en la ciudad.

¿Te ha resultado útil esta página?

1
1