Actualmente, el número de plazas de estacionamiento en la vía pública y de uso público en Rubí asciende a 24.300, aproximadamente. Se suman las plazas de uso privado fuera de la vía pública ubicadas en los más de 4.000 vados.
La ratio rubinense es de 0,30 plazas de aparcamiento/habitante, por encima de otros municipios, como Vilanova y la Geltrú (0,26 plazas/habitante), Girona (0,25 plazas/habitante), Mollet del Vallés (0,19 plazas/habitante) o Sant Feliu de Llobregat (0,17 plazas/habitante).
Rubí dispone de varias tipologías de aparcamiento: aparcamiento libre no regulado ─estacionamiento para turismos y aparcamientos para motocicletas de uso público sin regulación horaria y/o tarifaria─, aparcamiento regulado ─zona naranja, aparcamientos reservados para personas con movilidad reducida (PMR) y otros aparcamientos reservados para Policía Local, Correos, etc.─, aparcamiento fuera de la vía pública de uso público y plazas de estacionamiento que permiten la recarga eléctrica de los vehículos.