Consejo de la Infancia y la Adolescencia de Rubí
¿Qué es?
El Consejo de la Infancia y la Adolescencia empezó a funcionar en Rubí el curso escolar 1998/99 y se constituyó oficialmente como órgano consultivo municipal en junio de 2002.
Este Consejo es el proyecto del Programa Municipal de Infancia que conforma, a la vez, un órgano de participación municipal de naturaleza consultiva para niños y adolescentes de la ciudad, con el fin de ofrecerles su derecho de participación en los asuntos municipales que les afectan directa o indirectamente. Resulta pues, el espacio donde los/as niños/as y adolescentes - como representantes de las diferentes escuelas e institutos públicos y privados concertados - pueden conocer el funcionamiento de la administración, aprender a expresar sus ideas y a proponer y/o participar en acciones concretas para la transformación y mejora de su ciudad. Está formado por niños/as y adolescentes de entre 10 y 14 años de diferentes centros escolares de la ciudad.
¿Cómo trabaja?
Se trabajan diferentes temas por encargo del Ayuntamiento, o bien propuestas por parte de los miembros del Consejo de la Infancia y la Adolescencia, mediante comisiones mensuales. Juntos elaboran informes con propuestas que se hacen llegar a la Alcaldesa y los concejales delegados de las diferentes temáticas relacionadas.
Cuatrimestralmente se realiza el Plenario con la alcaldesa.
Consulta las actas del Consejo de la Infancia y la Adolescencia