Ayudas económicas de urgencia social: salud y atención sanitaria
¿Qué son?
Las ayudas económicas de urgencia social son prestaciones económicas que tienen la finalidad de atender determinadas situaciones de necesidad en que se encuentran personas que no disponen de recursos económicos suficientes para afrontarlas y que no están en condiciones de conseguirlos o recibirlos de otras fuentes.
La situación de necesidad debe ser puntual, urgentes y básica, y hace referencia a la carencia o insuficiencia de recursos económicos para prevenir y mantener la salud y la atención sanitaria:
- Ayudas para odontología, oftalmología y ortopedias y prótesis.
- Ayudas técnicas de movilidad complementarias a las concedidas por otras administraciones, por prescripción facultativa de la sanidad pública.
- Ayudas para medicamentos: siempre que sea por prescripción médica.
- Ayudas complementarias a las concedidas por el Servicio Público de Salud.
¿Dónde me puedo informar?
- En el Servicio de Primera Acogida de los Servicios Sociales Básicos o en el sector territorial correspondiente si la persona ya está atendida.
¿Cuáles son los requisitos?
Estas ayudas tienen un procedimiento de concesión regulado por el Reglamento para la gestión de las ayudas económicas del Ayuntamiento de Rubí.
¿Cuál es el importe?
El importe de las ayudas económicas tiene una cuantía variable y está determinado por el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en el baremo económico y la valoración social.