Servicio de transporte adaptado para personas con discapacidad intelectual
Prestación para solicitar transporte diario para aquellas personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida o dificultades de orientación que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera de Rubí.
¿Qué es?
Es una prestación de servicio que el Ayuntamiento de Rubí ofrece a personas con discapacidad intelectual y movilidad reducida o dificultades de orientación, residentes en la ciudad y que asisten a centros ocupacionales o centros especiales de trabajo fuera del término municipal. Consiste en un transporte diario para estas personas que no pueden realizar el desplazamiento de forma independiente.
¿Dónde me puedo informar?
- En el Servicio de Primera Acogida de los Servicios Sociales Básicos o en el sector territorial correspondiente si la persona ya está atendida.
¿Cuáles son los requisitos?
Entre otros:
- Estar empadronado/a en Rubí
- Haber obtenido el reconocimiento oficial de la situación de discapacidad en alguno de los grados establecidos
- Tener reconocido la condición de persona con dependencia
- Asistir a un recurso ocupacional de otro municipio
- Tener dificultades de movilidad por causas físicas o tener dificultades para orientarse de forma autónoma y con necesidad de acompañamiento en los desplazamientos
- Ser atendido/a y derivado/a por los Servicios Sociales Básicos municipales
¿Cuál es el importe?
El coste del servicio de transporte se bonifica por tramos del 100%, 75%, 50%, 25% o 0% según la capacidad económica familiar. Se establece anualmente en forma de copago y de acuerdo con sistema regulador de precio público.