Ayuda a Siria, Turquía y el Kurdistán
La mayoría de organizaciones internacionales dicen que la forma más efectiva de encauzar la ayuda es haciendo aportaciones económicas a las entidades que ya trabajan sobre el terreno.
Se desaconsejan las colectas y envíos de alimentos, materiales genéricos y medicamentos, puesto que corren el riesgo de no responder a las necesidades reales y provocar problemas logísticos, económicos y ambientales.
Por eso, canalizar la solidaridad a través de las organizaciones humanitarias con presencia en la zona es el método más eficiente para tener un impacto positivo sobre el terreno y asegurar que la ayuda llega a quien más lo necesita.
Aportaciones económicas
- En la Campaña de emergencia por el terremoto en Kurdistán, Siria y Turquía que ha puesto en marcha el Fondo Catalán de Cooperación para que se puedan hacer donaciones. Al ingreso debe hacerse constar la palabra Campaña Campaña 3829 - Terremoto
Código IBAN: ES91 0182 6035 4102 0160 8531
Código IBAN: ES79 2100 3200 9625 0002 9627
Este dinero se destinará a organizaciones que dan respuestas de emergencia ya entidades durante la fase de reconstrucción post-emergencia
- A otras entidades catalanas especializadas que trabajan en el terreno
Recogida de material
- Se desaconsejan las campañas de recogida de material por su alto coste económico y ambiental y la dificultad de gestión logística.