Acogida y nueva ciudadanía
El objetivo general del servicio es garantizar la acogida y convivencia de las personas extranjeras recién llegadas y las arraigadas en el municipio mediante el desarrollo de las líneas estratégicas de intervención.
Saltar al contingut Saltar a la navegació Informació de contacte
El objetivo general del servicio es garantizar la acogida y convivencia de las personas extranjeras recién llegadas y las arraigadas en el municipio mediante el desarrollo de las líneas estratégicas de intervención.
El Ayuntamiento de Rubí es responsable de desarrollar las actuaciones relativas a la protección de los animales, especialmente los animales de compañía, y la tenencia responsable para garantizar la convivencia entre personas y animales en el marco de la legislación vigente.
La atención a la discapacidad se ha convertido en una prioridad dentro de las políticas municipales del Ayuntamiento de Rubí.
El Servicio de Comercio tiene como objetivos la promoción del comercio urbano y de proximidad y potenciar la oferta comercial de Rubí.
En Rubí queremos velar por la preservación del espacio público como lugar de convivencia, donde todas las personas puedan desarrollar en libertad sus actividades, respetando los derechos de los demás. Todo ello, fomentando las relaciones sociales y promoviendo la vecindad.
El Servicio de Cultura tiene como objetivo mantener vivas las fiestas y tradiciones y fomentar las políticas culturales de proximidad, con el fin de potenciar la oferta cultural y sensibilizar a la ciudadanía sobre la participación en actividades culturales.
El Ayuntamiento organiza y promueve la práctica de la actividad física y deportiva y también colabora y apoya las iniciativas ciudadanas de interés municipal.
El Servicio de Educación gestiona la política educativa municipal y actúa para que la oferta educativa se adecue a las necesidades de la población. Es responsable de la dinámica educativa, de las competencias locales en materia educativa y de las escuelas municipales.
Las empresas son el músculo de la actividad económica de Rubí. Para promover el tejido productivo de la ciudad, el Ayuntamiento pone al alcance de las personas empresarias y emprendedoras diferentes recursos para contribuir a su crecimiento.
Los espacios públicos son zonas de convivencia y, aunque su mantenimiento corresponde al Ayuntamiento, es responsabilidad de todos los ciudadanos y ciudadanas cuidarlas.
El Servicio de Igualdad se encarga de velar por la inclusión de la igualdad de género en todas las normativas y acciones que lleva a cabo el Consistorio y de prestar el asesoramiento, información, orientación y atención a todas las mujeres sobre sus derechos, entre otros.
Uno de los principales objetivos del Ayuntamiento es construir una ciudad digna para los más pequeños, amable y cohesionada, que permita a los niños y niñas disfrutar de una vida plena y de un entorno saludable y acceder libremente a una educación y una sanidad de calidad.
Rubí Jove desarrolla políticas locales de juventud desde cinco ámbitos prioritarios: salud y deportes; cultura, ocio y creatividad; emancipación: educación, empleo y vivienda; asociacionismo y participación; y espacio público, ciudad y convivencia.
El área de Sostenibilidad y Servicios Municipales tiene competencias en la gestión de los residuos, el ciclo del agua, la mejora de la calidad ambiental, el mantenimiento y preservación del medio natural y la sensibilización y educación ambiental entre la ciudadanía.
Desde el Ayuntamiento de Rubí se trabaja para alcanzar un modelo de movilidad más humano y sostenible.
La participación ciudadana y el acercamiento a las personas y el territorio son elementos fundamentales de la acción del Gobierno del Ayuntamiento de Rubí.
Desde el Ayuntamiento de Rubí se planifican las políticas de envejecimiento activo y saludable de los próximos años con el objetivo de poder responder a las necesidades de este colectivo, que representa el 16% de la población rubinense, de forma anticipada.
Rubí Brilla es uno de los proyectos estratégicos impulsado desde el Ayuntamiento de Rubí, que tiene por objetivo la reducción de emisiones y la lucha contra el cambio climático.